Podemos notar que eres un productor muy prolífico. ¿Cómo logras producir tantos tracks en un año? ¿Tienes programado un horario fijo en el estudio o lo haces cada vez que sientes ganas?

Amo hacer música, asi que no me molesta trabajar duro con eso, le dedico mucho tiempo. Me parece que el mejor momento para hacer música es cuando tengo las ganas o estoy inspirado, no programo nada, no es tan fácil ser creativo o estar inspirado.

Estás tocando sólamente tus tracks y remixes desde hace tiempo. ¿Cómo mantienes tu música actualizada y evitas la repetición? ¿Prefieres que tus sets tengan 100% producciones propias o hay espacio para tracks de otros productores?

Cuando hago un DJ set probablemente pincho un 30% de tracks propios, asi que hay un montón de espacio para nueva música ahí. En formato live siempre tengo nuevos tracks para probar, y a veces también agrego pequeños partes de tracks de otras personas para agregar algo nuevo, como un glitch loco para poner sobre un break . También pincho remixes que otras personas hicieron de mis tracks. Tengo alrededor de 150 originales para mis presentaciones live, así que no es complicado estar cambiando de música todo el tiempo.

Personalmente qué crees que es más interesante y divertido: ¿el estudio o el escenario? ¿Prefieres pinchar en clubs más pequeños e íntimos o en grandes festivales? ¿Qué hardware y software utilizas para realizar tu live show?

Es un tipo de diversión distinta, los gigs son más excitantes y en mi propia experiencia la producción trae una recompensa mucho más duradera y significativa. Variedad es el condimento de la vida, por eso es que prefiero tocar en el tipo de gig que menos estoy haciendo en ese momento. Uso Ableton Live, Max For Live, APC40, iPad + Lemur y Alesis IO 2 Audio con my laptop para mis live sets (un setup bastante básico, pero uno que me permite jugar y divertirme), y ademas lo puedo transportar fácilmente desde un país a otro - todo entra en mi equipaje de mano, así afortunadamente no he perdido ni se me ha roto nunca nada. Mis set up para un live set es realmente una mezcla entre un DJ set y un live "adecuado" (como usar synths analógicos en el escenario por ejemplo). La manera en la que hago música y mi pasado como DJ antes de empezar a producir me llevó a hacer mis live shows de esta manera. Tengo todo armado para poder tocar cualquiera de los 150 tracks que llevo en cualquier punto del set, asi que trato de leer al público y experimentar con mi selección de tracks y diferentes estilos como si estuviera haciendo un dj set, enfocándome principalmente en la progresión del set como un todo y agregando efectos y glitches, antes que estar perdiendo mi tiempo en los minutos de cada track.

¿La gente reacciona del mismo modo con tu música en cada parte del mundo? ¿O preparas diferente tipo de material según el lugar donde te presentes?

Si, preparo diferentes shows dependiendo de donde voy a presentarme, que es lo mismo que hago según con quien voy a compartir cabina, el tipo de evento, y como se relacionan con el país donde se realiza. Obviamente que hay diferentes reacciones y preferencias en cada pais, pero eso es sólo uno de los varios factores a considerar. Una de las cosas que más afecta la dirección de mi set es lo que me genera el club antes de que empiece mi presentación, y como la gente va respondiendo a mi set. No me gusta planificar demasiado las cosas.

Si tuvieras una máquina del tiempo ¿A dónde viajarías? Puede ser el pasado o el futuro!

Iría a un futuro distante, probablemente 100.000 años en el futuro! Eso sería muy interesante, si todavía estamos aquí obviamente.

Si tu casa se está incendiando, tu familia ya está a salvo y tienes tiempo de salvar solamente una cosa más. ¿Qué sería?

Mi computadora por supuesto. Es donde tengo guardado la mayor parte de mi tiempo y esfuerzo a través de los años .

¿Qué música escuchas cuando no estás produciendo? Quienes son tus artistas favoritos?

Nils Frahm, John Tejada, Olafur Arnalds, Jon Hopkins, Autechre, Max Richter, Vaetxh, Beacon, Iketa, Pink Floyd, Philip Glass.